¿Qué ver antes de Civil War?


Civil War (2)

Está semana se estrena la nueva película de Marvel , Capitán América: Civil War, y después de ocho años de películas en el Universo Marvel el maratón se ha vuelto casi imposible antes de cada estreno. En este caso no hay que ver todo lo que ha salido  desde Iron Man, así que ¿qué hay que ver antes de Civil War?1. Capitán América: El primer Vengador (Captain America: The First Avenger). El origen del personaje de Capitán America/Steve Rogers (Chris Evans) durante la Segunda Guerra Mundial.

¿Por qué verla? No sólo es el origen del personaje, sino también el origen de la relación de amistad entre Bucky (Sebastian Stan) y Steve, que forma parte importante del enfrentamiento en Civil War.

Captain America The First Avenger

2. Los Vengadores (The Avengers). El ensamble y culminación de la fase 1 de Los Vengadores.

¿Por qué verla?  Hasta ahora, la mejor película del Universo Marvel. Se enfoca en la unión de los superhéroes más populares de Marvel (o por lo menos de los que tenían los derechos). Además en ella Steve Rogers y Tony Stark (Robert Downey Jr.) crearon una amistad, a pesar de que sus personalidades siempre han sido causa de roce.

The Avengers

3. Capitán América: El Soldado del Universo (Captain America: Winter Soldier). El Soldado del Invierno es un asesino casi mítico que intenta matar a Nick Fury (Samuel L. Jackson)  y sólo el Capitán América enfrentándose a S. H. I. E. L. D. (con la ayuda de Black Widow (Scarlett Johansson)) podrá detenerlo.

¿Por qué verla? Es el antecedente directo de Civil War, la continuación entre la relación del Soldado del Invierno y Steve Rogers, el primer film dirigido por los hermanos Russo en el Universo Marvel y el inicio de la mancuerna Falcon- Capitán América y la mancuerna Capitán América-Black Widow (que al parecer se romperá en Civil War).

Captain-America-The-Winter-Soldier-HD-Wallpaper1

4. Vengadores: La Era de Ultron (Avengers: Age of Ultron). Después de desmantelar lo que queda de Hydra, Tony Stark busca crear una programa que proteja al mundo con la idea de ya no necesitar a Los Vengadores. Lo que da como resultado a Ultron una inteligencia artificial que intenta destruir a la raza humana.

¿Por qué verla? Era de Ultron da partida a varias líneas argumentales de Marvel, entre ellas el inicio del conflicto entre Steve y Tony, que se agudizará en Civil War: por los acuerdos de Sokovia y la reaparición del Soldado del invierno.

Se agregan a nuevos personajes, Scarlet Witch (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany), que toman bando en Civil War.

Age of Ultron

*Opcional: Ant-Man: Scott Lang (Paul Rudd) trata de enderezar su vida después de salir de la cárcel, curiosamente esta se arreglará  volviendo a sus vieja actividades como ladrón trabajando para Hank Pym (Michael Douglas) y portando el traje de Ant-Man, quien tratará de recuperar la tecnología que un antiguo protegido de Hank, que busca militarizar sus conocimientos.

¿Por qué verla? El personaje de Ant-Man se incorporará al equipo de Steve Rogers en Civil War y en su película en solitario vemos un previo de lo que puede hacer al lado de Los Vengadores enfrentándose a Falcon (quien no sale bien parado).

Ant Man

Publicado el 04/25/2016 en Cine, Inicio y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: