Rumbo al Óscar. Capitán Phillips.


captain_phillips

Tom Hanks tuvo un buen 2013 con al participar en dos películas que valía la pena revisar este año por un lado “Saving Mr. Banks” y por otro “Capitán Phillips”.  Este última logró cosechar seis nominaciones a los premios de la Academia, pero vemos difícil que logre llevarse alguna estatuilla.

“Capitán Phillips” esta basado en el libro A Captain’s Duty: Somali Pirates, Navy SEALs and Dangerous Days at Sea, que cuenta la historia del secuestro del primer barco norteamericano por piratas en 200 años. El capitán de este barco era Richard Phillips, quien con junto con su tripulación hace lo posible para evitar a los piratas primero y evitar heridos después.

El film consiguió seis nominaciones al Óscar, que incluyen: Mejor película, mejor actor de soporte, mejor edición, mejor edición de sonido, mejor mezcla de sonido y mejor guión adaptado.

Los aciertos de “Capitán Phillips” están en las actuaciones e interacción de Tom Hanks y Barkhad Abdi (nominado al Óscar como mejor actor secundario) y son merecidas las nominaciones en edición, edición de sonido y mezcla de audio.  Pero dudamos que obtenga alguna estatuilla.

En el lado negativo la historia se extiende demasiado, probablemente sí durará un poquito menos me habría gustado más.

El film corre a cargo del director Paul Greengrass, quien recibiera una nominación a mejor dirección por “United 93” y se encargara de dirigir “The Bourne Supremacy” y “The Bourne Ultimatum”.

Acerca de Carlos Rosales

"En muchos sentidos, el trabajo de un crítico es fácil. Arriesgamos muy poco y, sin embargo, disfrutamos de nuestra supuesta superioridad sobre aquellos que someten a nuestro juicio su vida y su obra. Disfrutamos con las críticas negativas, que son divertidas de escribir y de leer. Pero la amarga verdad que los críticos debemos enfrentar es que, en el gran plan de las cosas, cualquier vulgar pieza de basura tiene más significado que la crítica que escribimos para descalificarla. Pero hay ocasiones en las cuales un crítico verdaderamente se arriesga en el descubrimiento y la defensa de algo nuevo. Anoche disfruté de algo nuevo: una cena extraordinaria, procedente de una fuente singular e inesperada. Decir que ese plato y su creador han desafiado mis prejuicios es subestimar groseramente lo ocurrido. Me han conmovido hasta la médula. En el pasado no he ocultado mi desprecio por la famosa frase del Chef Gusteau: cualquiera puede cocinar. Pero no ha sido hasta ahora que he sido capaz de entender realmente lo que quería decir: no cualquiera puede ser un gran artista, pero un gran artista puede surgir de cualquier lugar. Es difícil imaginar orígenes más humildes que aquellos del genio que cocina ahora en el restaurante de Gusteau, quien es, en la opinión de este crítico, nada menos que el mejor chef de Francia. Retornaré pronto a lo de Gusteau, con hambre de más." Ratatouille

Publicado el 02/26/2014 en Cine, Inicio y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: