Como conocí a Ted Mosby


How I Met Your Mother
How I Met Your Mother Cast

Chicos, les voy a contar una historia increíble; la historia de como conocí a Ted Mosby…!!!

Hace mucho tiempo en el año 2000 cuando milagrosamente no se había acabado el mundo con el “Y2K”, se estrenaba Gladiator, se revelaba él primer teaser de Star Wars: Episode I, Britney Spears y The Backstreet Boys estaban en su clímax, los NY Yankees conquistaban su tercer título consecutivo y Cats dejaba Broadway, en la televisión de paga mexicana Canal SONY dominaba con su barra de comedia nocturna con series como Friends, Everybody Loves Raymond y Will and Grace, en lo que fue la mejor  época de la comedia en TV … pero todo eso, termino con la salida de una gran serie: CSI (una serie que ponía al espectador al filo de sus asiento con sus increíbles casos y la magnífica manera de resolverlos, así como daba el banderazo de arranque al la época de oro del Drama en TV).  Las series terminaron, otras fueron migrando a sus cadenas de origen, y poco a poco la comedia fue mutando al punto en que porquerías como Desperate Housewives se les consideraba comedia y The Simpson simplemente iba de mal en absurdo. No fue hasta el 2009 cuando el estreno de Glee daría un giro de 180 grados… Un momento, me estoy adelantando, eso es de otro Post al cual llegaremos luego.

Bueno paso todo esto y personalmente después de esta debacle deje de ver series en la TV, ya que no tenía tiempo para estar atado a la constancia de un horario, y gracias a que las serien empezaban a ver venir las temporadas en DVD y principalmente no tenía ganas de abandonar mi carrera videojueguil por un programa de televisión (lo que hasta el día de hoy no pienso cambiar). Esporádicamente veía capítulos repetidos de Acording to Jim y mi maratón anual de Friends en DVD. Pero en 2009 conocí a mi buen amigo Mike, el cual en una de nuestras ya típicas charlas Geek saco a relucir el nombre de Barney Stinson, personaje de una serie que hasta ese momento para mi era desconocida, llamada How I Met Your Mother. Me comentó que salía Neal Patrick Harris (para quien no lo recuerde o sea de la generación RBD en adelante el era Doogie Howser, M. D.) y Allison Hanigan (la nerdita Michelle en American Pie y la sexy Willow en Buffy) con un montón de extraños. Esa noche, tras la insistencia en que tenía que verla llegue a buscarla en cable, pero oh sorpresa a pesar de ser una serie de éxito en EUA, de llevar al aire 4 años y sobrevivir a una huelga de escritores la cual algunos Héroes no pudieron. No pasaba en la TV mexicana…!!! opte por bajarla de internet, pero francamente me dio flojera verla en el monitor de PC y simplemente pase.

Joel Segel, Allison Hannigan, Cobie Smulders, Josh Radnor y Neal Patrick Harris

El tiempo transcurría y Mike seguía insistiendo en que tenía que adentrarme en esta serie, pero no fue hasta que un día en la madrugada pasaba por canal FOX en mi televisor y llegue a ver los primeros minutos de un capitulo en el cual Marshall (Jason Segel, Knocked Up y I Love You Men) se pintaba el trasero de negro para cubrir un hoyo en el pantalón de su traje y Barney (Neal Patrick Harris) llegaba a descubrirlo. Fue en esa carcajada cuando le cambie para no Spoilerearme más y bajo el grito de “Suit Up” decidí ir día siguiente a comprar la primera temporada en DVD.

La serie comenzaba en el 2030 con la voz de Bob Saget (really… no saben quién es?) contándole a sus hijos adolescentes como conoció a su madre, una dato de trivia es que los hijos de Ted son ni más ni menos que Lindsy Fonseca (la sexy novia de Dave en Kick Ass) y David Henrie (de Wizards of Waverly Place). La historia de Ted Mosby (el hasta entonces perfecto desconocido Josh Radnor) un arquitecto de NY que vive de roomate con Marshall y su prometida Lilly (Allison Hanigan), quien decide que quiere conocer a la mujer de sus sueños y casarse con ella antes de que tenga 30, si… toda una nena. Es cuando conoce a Robin (Cobie Smulders también X hasta entonces) una reportera canadiense de la cual se enamora desde el momento en que la ve.  Al finalizar el episodio nos enteramos que Robin no es su esposa en el año 2030 y que simplemente se nos van a contar todos los eventos que llevaron a que Ted se conociera con… como se llame.

Cheers...!!!

Debo confesar que al ver media temporada mi impresión fue “esto no me está gustando” una serie de unos amigos alcohólicos, que pasan la mayor parte de la serie emborrachándose en McClaren’s Bar, un protagonista con mentalidad de niña de 15 años esperando encontrar amor verdadero, un sidekick estúpido como lo es Marshall (el cual parece ser sacado de la retorcida mente del comediante mexicano el Loco Valdez), dos Eye Candies como lo son Robin y Lilly (que si bien acompañaban bien la serie no destacaban), y lo que hasta el momento era lo mejor de la serie, Barney un conquistador narcisista cuyo único propósito en la vida es ser la persona más “awesome” del planeta.  No fue hasta que el personaje de Victoria (Ashley Williams) aparece en la serie donde la historia empieza ser la protagonista y no una serie de chistes absurdos que casi alcanzan los “pastelazos”.

Conforme avanzaba la serie mejoraba y nos introducían en situaciones, a veces irreales, que nos permiten encontrar una filosofía bastante completa en los personajes, y a pesar de contar con ellos no llegan a exagerar el sobre explotado recurso de los invitados especiales. La serie avanza muy bien, cabe mencionar la excelente continuidad que se le da a todos los hechos ocurridos, ya que si vemos una cabra en los primeros capítulos, cuya aparición no entendemos, no es hasta la cuarta temporada donde retoman el tema y nos  cuentan la razón de dicho suceso, y las maravillosas referencias de la cultura POP new yorkina así como la burla de los gringos hacia los canadienses. El personaje de Ted llega a evolucionar mucho, ya que de ser un tipo afeminado llega a convertirse en un romántico coherente que pone a sus amigos antes que cualquier otra cosa.

A la fecha en México se cuenta con las primeras 5 temporadas en DVD, la sexta está concluyendo en EUA y se nos ha prometido por lo menos dos temporadas más. Canal FOX latinoamérica llega a transmitir esporádicamente la serie cuando se le pega su regalada gana, ya que a veces está programada pero es substituida por un infomercial o cualquier otra cosa. Así que si tienen el tiempo y el dinero es una serie que definitivamente tienen que ver, no será “Leyend… esperen un poco dary” preo si se puede llevar el título de “Awesome“.

Acerca de XSIFER

My noblesse oblige...!!!

Publicado el 05/17/2011 en Inicio, Series, TV y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: